Antecedentes Legales y de Edificación.

Antecedentes Legales y de Edificación.

En términos generales podemos señalar los anetcedentes inciales necesarios para determinar en que condición se encuentra la propeidad son los siguientes:

Escritura de Compraventa.  Para escriturar necesitamos tener la última transferencia de la propiedad, de manera de tener definido quien(es) tiene(n) la facultad de firmar la escritura de promesa y compraventa definitiva.

Certificado de Hipotecas, Gravámenes y Prohibiciones. Una vez determinado quien(es) deben firmar la escritura, se necesita acreditar el dominio vigente junto al certificado de gravámenes y prohibiciones (GP), documento que acredita si la propiedad no tiene inconvenientes para transferirse en el Conservador de Bienes Raíces respectivo.

Permisos de Edificación. El inmueble debe tener permiso de edificación de la vivienda original junto al de las ampliaciones que existan, de manera de verificar si cumple con la normativa vigente de acuerdo a la Dirección de Obras Municipales (DOM), de la municipalidad respectiva.

Acreditacón de estado de los sumnisyros básicos y contribuciones. Al traspasar una vivienda a un nuevo propietario, debe tener sus cuentas al día, tanto de agua potable, energía eléctrica, gas, deuda de retiro de basura domiciliaria, gastos comunes y contribuciones si corresponde. Al momento de firmar la escritura respectiva debe estar acreditado que las cuentas están pagadas y al día.

Posesión Efectiva. Esto corresponde cuando la propiedad sujeta a transferir fue adquirida por medio de una herencia, caso en el que se debe tener la Posesión Efectiva correspondiente que tiene que haberse inscrito en el Conservacdor de Bienes Raíces correspondiente.

En INMOBILIARIO & FINANCIERO, contamos con un staff de profesionales como Tasadores, Arquitectos, Abogados, entre otros, que nos permite ponder a disposición de los propietarios, de modo de poder regularizar los antecedentes cuando corresponda, 

INMOBILIARIO & FINANCIERO
INMOBILIARIO & FINANCIERO Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 inmobiliarioyfinanciero.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co